SHCP pone muchas trabas para legalizar vehículos «chocolate»: Onappafa

Zacatecas, Zac.- El coordinador estatal de la Organización para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Luis Velasco Ortega, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impone altas tarifas a la importación de vehículos de procedencia extranjera, por lo que exigen se dé cumplimiento fiel al Tratado de Libre Comercio.

Además, mencionó, es momento que la SHCP y la de Economía, hagan ajustes en el tabulador y los vehículos de procedencia extranjera se puedan importar con impuestos razonables.

Luis Velasco comentó que si bien existen mecanismos para regularizar a los vehículos que ingresan a México, no hay ningún programa para hacer lo propio con los que se encuentran ya circulando en el interior del país.

En conferencia de prensa informó además que el Gobierno Federal hasta el momento no ha atendido las demandas de la Confederación de Comerciantes Unidos de la Franja Fronteriza, que comprende desde Tijuana, Baja California, hasta Matamoros, Tamaulipas, por lo cual se programó la toma de los puentes internacionales y las aduanas para el próximo 26 de enero

Velasco Ortega dijo que Zacatecas se unirá a las protestas con movilizaciones u protestas, las cuales se replicarán en todo el país.

Algunos otros requisitos que desean que sean eliminados es la no exigencia del certificado de origen, ya que no todos los propietarios cuentan con este documento y certificado de las emisiones contaminantes, además de exigir que se incluya la importación de automóviles cuyas series empiezan con letra o son de carga pesada.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x