#soynoticiaya

Premiados

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, y Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, entregaron premios a los ganadores del V Concurso de Fotografía.

El certamen Perspectivas de la Discapacidad a través de la Lente reunió 43 trabajos, que reflejan las historias cotidianas de las personas de este sector en su vida diaria y su nivel de inclusión en una sociedad donde se fomenta la igualdad entre todos los zacatecanos.

Los ganadores fueron: Manuel Sotelo (primer lugar), José Robles (segundo puesto) y Gustavo Flores (tercer sitio). Además, recibieron menciones honoríficas: Andrés Sánchez, Flor Núñez, Ángel López, Zaira Pallares y Alejandro Sotelo.

Seminario sobre Nanotecnología

Organizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en coordinación con la Universidad de Barcelona y la Red Latinoamericana de Nanotecnología y Sociedad (ReLANS), la mañana de este miércoles, en la Unida Académica en Estudios del Desarrollo, se inauguró el Primer Seminario Iberoamericano “Diálogos sobre Nanotecnologías”.

Al tomar la palabra, el Coordinador de la Red Latinoamericana de Nanotecnología y Sociedad (ReLANS), Guillermo Foladori, habló sobre las expectativas en las que se piensa que estamos ante una nueva “revolución tecnológica”, la cual tiene el potencial de impactar en los diversos sectores económicos y en todos los aspectos de la vida.

Apoyo a taxistas

El subsecretario de Atención y Concertación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Luis Alfredo Chávez, refrendó al gremio de taxistas el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado.

Ante representantes de las organizaciones de Concesionarios Nueva Generación de Zacatecas (CNGZAC), CNOP, CTM, CROC e Independientes, destacó las acciones emprendidas en favor de las y los zacatecanos, sobre todo en el tema de seguridad.

Ante Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, las organizaciones que conforman la naciente Coalición de Transporte Estatal+Unidos+Fuertes refrendaron su respaldo al mandatario zacatecano a quien agradecieron todo el apoyo recibido.

Reconocimiento a becados

La Secretaría de Educación (Seduzac) entregó un reconocimiento y un estímulo económico a 450 estudiantes de primaria y secundaria de los 58 municipos, que participaron en el Programa de Becas para Alumnos Lectores Escritores (Probeale).

Las autoridades de la Seduzac entregaron, además, a los alumnos y alumnas lectoras, una antología de cuentos, historias, reflexiones, pensamientos y dibujos creados por los mismos participantes.

Ubaldo Ávila Ávila y Artemio Ultreras Cabral, subsecretarios de Educación Básica y Normal y de Planeación y Apoyos a la Educación, respectivamente dijeron que el Gobernador Miguel Alonso es un firme aliado de las y los estudiantes de Zacatecas.

Entrega de apoyos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Zacatecas, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), entregó hoy 51 apoyos a tutoras de 94 beneficiarios entre niños, adolescentes y  jóvenes con una inversión de 316 mil pesos.

A la entrega de apoyos económicos acudió el Director General del programa a nivel central, Jorge A. Ochoa Morales, quien en su momento destacó el avance y cumplimiento de las metas de incorporación de jefas de familia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x