#soynoticiasya

Dinero a partidos

Hoy, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), determinará la redistribución de las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y para actividades específicas de los partidos políticos nacionales.

El recurso corresponde a los meses de octubre a diciembre del ejercicio fiscal 2014, en virtud de la acreditación de nuevos partidos políticos nacionales.

Esto, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) en la sentencia recaída al recurso de revisión TEZ-RR-005/2014 y acumulados.

Sustentabilidad y medioambiente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su Casa de la Cultura Jurídica Ministro Roque Estrada Reynoso, invita a la comunidad jurídica y al público en general a presenciar la Conferencia Magistral Sustentabilidad y medioambiente.

Esta será impartida por la Doctora Rebeca Castillo Delgadillo, subdelegada Jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Delegación Aguascalientes

El evento se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre de 2014, en punto de las 17:00 horas, en el auditorio del tercer piso de la Casa de la Cultura Jurídica en Zacatecas. El acto será gratuito y se extenderá constancia de asistencia con valor curricular.

Iluminan de azul

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Jerez, en conjunto con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), iluminaron de azul el edificio de la Presidencia Municipal.

En coordinación con el Centro de Salud Jerez, el Ayuntamiento estará realizando una serie de actividades para informar sobre este padecimiento, puesto que ya no sólo se presenta en adultos mayores, sino también ahora en los jóvenes.

El objetivo será crear conciencia entre la población  acerca del sobrepeso y la obesidad, que son de los factores de riesgo más importantes para este padecimiento, así como de la activación física como método de prevención.

Planifican presupuesto

Con el fin de planificar el trabajo que se emprenderá con los recursos destinados para el municipio de Guadalupe en el ejercicio 2015, el alcalde Roberto Luévano Ruiz sostuvo una reunión de trabajo con la legisladora federal, Bárbara Romo Fonseca.

Acompañado por el equipo técnico del Ayuntamiento, Luévano Ruíz expuso a la diputada la planeación que se proyectó en materia de servicios como pavimentación y alumbrado público, además de las acciones en rubros como cultura, deportes y recursos hidráulicos, mismos que se emprenderán con el presupuesto para ejercer en 2015.

Con ello, se pretende involucrar a autoridades del ámbito federal para cumplir con lo estimado en el presupuesto de egresos para obra pública y desarrollo municipal, cuya aplicación, lejos de caprichos y ocurrencias, será apegada a las necesidades reales de los guadalupenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x