Salida de Cárdenas del PRD, pone fin a expectativas democratizadoras: Morena

Zacatecas, Zac.- La salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a cuya fundación contribuyó de manera decisiva, simboliza el fin de las expectativas democratizadoras que se ensayaron en el país, afirmó Luis Medina Lizalde, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente de Morena reconoció en Cárdenas Solórzano, “la congruencia con la que supo defender sus convicciones nacionalistas, como cualquier actor político se puede tener coincidencias y diferencias, pero nadie podrá negar con honestidad el enorme significado de la lucha por hacer que nuestro país sea justo y soberano”.

Luis Medina recordó que la candidatura a la Presidencia de la República de Cuauhtémoc Cárdenas permitió la masificación de la izquierda partidaria a niveles nunca logrados con anterioridad.

«Su triunfo en las urnas al 6 de julio de 1988 tomó por sorpresa a la oligarquía de entonces, y en vez de reconocer el mandato de las urnas, se urdió el fraude más grotesco de los cometidos hasta entonces».

Por ello, el líder de Morena asentó estar seguro de que Cuauhtémoc Cárdenas seguirá participando para lograr la victoria de un proyecto de Nación verdaderamente democrático y popular, “y en ese camino nos seguiremos encontrando”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x