No habrá prórroga para presentación de declaración patrimonial: Guillermo Huizar

Zacatecas Zac.- La fecha para que las y los servidores públicos presenten su Declaración Patrimonial vence el 31 de mayo y no habrá prórroga, según informó el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.

El sistema electrónico cerrará a las 24:00 horas del próximo sábado, por lo que el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) exhortó a los servidores públicos obligados a cumplir con dicho trámite.

«El reto propuesto es lograr que el 100 por ciento de los dos mil 939 sujetos obligados cumpla en tiempo y forma con la obligación que mandata la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas», dijo Huizar Carranza.

Para tal efecto, la Declaración de Situación Patrimonial del ejercicio 2013 se puede realizar ingresando al sitio http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx, en su apartado Declaranet, o en http://declaranet.zacatecas.gob.mx, desde su casa u oficina.

Cabe mencionar que la SFP seguirá dando asesorías, con un horario de 08:00 a 18:00 horas, a aquellos servidores públicos a quienes les resulte más factible asistir a la dependencia o tengan alguna duda respecto al procedimiento.

Guillermo Huizar Carranza destacó el hecho de que que Zacatecas es ejemplo en el ámbito nacional en lo que se refiere al grado de cumplimiento en el tema de la Declaración Patrimonial de las y los servidores públicos.

Quien no cumpla, de acuerdo con el artículo 96 de la Ley de Responsabilidades, será suspendido de tres días a seis meses, la primera omisión; en caso de reincidencia, se inhabilitará de seis meses a un año y aún así tendrá que presentar su declaración.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x