PAN enviará extrañamiento a alcalde de Ojocaliente; deberá atender a antorchistas

Zacatecas, Zac.- El Movimiento Antorchista logró la intervención e interlocución de los diputados de la 61 Legislatura, en busca de una solución que permita que cerca de 700 familias ojocalentenses tengan atención a sus necesidades  básicas y elementales de vida por parte del gobierno de este municipio.

Lo anterior, luego de la movilización en la que participaron cerca de 300 miembros de esta organización en esta capital, en la cual se buscó la intervención de los diputados locales para que funjan cono un ente de interlocución con el Gobierno que encabeza Iván Husain Vitar Soto, en Ojocaliente.

Y es que, dijeron los antorchistas, desde inicios de su gestión,  se ha dado a la tarea de violentar derechos constitucionales como lo son el de manifestación y organización, así como a denigrar aun más la condición de precariedad de los pobres de ese municipio.

El contingente antorchista, encabezado por el líder estatal Osvaldo Ávila Tiscareño, fue atendido por diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), quienes se comprometieron a participación como el canal entre el Movimiento Antorchista y el gobierno de Ojocaliente.

En su encuentro con los diputados de la CRICP, Osvaldo Ávila ofreció un antecedente de los encuentros y diversas movilizaciones que ha emprendido la organización, con el único propósito de buscar diálogo y atención directa y puntual a las necesidades de 700 familias de este municipio, quien no requieren otra cosa que mejorar su modo y nivel de vida, a través de obras de carácter social básico y programas de ayuda asistencial.

En ese sentido, denunció «la actitud represora y arbitraria» de Vitar Soto, quien lejos de velar por el progreso y desarrollo de Ojocaliente, siendo ese su único propósito como alcalde, «busca denigrar a los pobres de ese municipio al mostrándose omiso ante la exigencia ciudadana de mejorar su modo y calidad de vida».

Ávila Tiscareño solicitó a los integrantes del Congreso Local, su intervención para buscar un diálogo directo donde se cuente con participación de los diputados, así como emprender una acción de control y vigilancia sobre uso de los recursos públicos en ese municipio, toda vez a que Ojocaliente ha recibido recursos extraordinario, incluso algunos de e estos producto de la labor de gestión de Antorcha Campesina.

Por su parte, los diputados Cuauhtémoc Calderón Galván, José Haro de la Torre y Guadalupe Medina Padilla, manifestaron su voluntad por participar en la acción resolutiva a este caso, a la par de pedir la intervención del estado, en especial en materia seguridad, ante la denuncia del antorchismo por los antecedes de provocación violenta y agresiva por parte de simpatizantes y presuntos trabajadores del Gobierno Municipal de Ojocaliente, hacia los ciudadanos que, en base a su derechos, exigen mejores condiciones de vida, a través de la organización y manifestación.

Junto con esto vendrá un extrañamiento del Partido Acción Nacional (PAN), hacia el alcalde  de esa extracción política, aseguró la coordinadora del grupo parlamentario de ese instituto político, Guadalupe Medina, para que este tema tenga un resolutivo en buenos términos.

Por último, se acordó una futura reunión para dar seguimiento puntual al caso, la cual no tiene otro propósito más que establecer acuerdos que permita la materialización de acciones que detonen el progreso de estas familias ojocalentenses.

Por otra parte, y de forma simultánea a esta movilización, 500 antorchistas del municipio de Ojocaliente, se movilizaron en esa localidad en exigencia de atención a las demandas y al diálogo con el alcalde, obteniendo la misma respuesta de cerrazón y nula apertura con el pueblo del alcalde.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x