Mil 200 generadores de residuos peligrosos registran en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas cuenta con un padrón de mil 209 generadores de residuos peligrosos, entre empresas mineras, talleres mecánicos, establecimientos de atención médica y maquiladores, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva.

El funcionario federal indicó que esos establecimientos registrados ante la delegación son los que cumplen con la normatividad, de presentar sus respectivos registros, según el tipo de residuos que generan.

Es decir, tienen convenios con empresas autorizadas por la Semarnat para la recolección, transportación, acopio y tratamiento de los residuos peligrosos, que constituyen un riesgo elevado de daño para la biodiversidad y la salud de la población si no se les da un tratamiento adecuado.

Lo anterior, con base en la normatividad de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su Reglamento y las Normas Oficiales Mexicanas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Semarnat se coordinan para verificar que los prestadores de servicios de transporte y acopio, así como los generadores de residuos peligrosos cumplan con todos los ordenamientos legales vigentes.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que denuncie a las empresas o personas que detecte realizando actividades ilegales que dañen el medio ambiente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x