El PT no permitirá intromisión de quien atente contra la democracia: Bañuelos

Zacatecas, Zac.- Ante la profunda crisis institucional que se vive en México, y la nula credibilidad de que goza el Gobierno Federal, derivado de la desaparición de los 43 normalistas, la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, sostuvo que el único camino es la resistencia pacífica de la ciudadanía a través de las manifestaciones en todo el país.

Se dijo convencida de que este tipo de acciones generará un contrapeso ante los excesos del poder; además reconoció que la detención del alcalde con licencia de Iguala y su esposa, son “un fuerte llamado de atención a los partidos políticos”.

De esta forma, se comprometió a proponer perfiles idóneos para los próximos procesos electorales, donde se tomará en cuenta, no sólo la trayectoria política, sino el conocimiento de la administración pública, pero sobre todo, “la integridad cívica y ética” de quienes aspiren a una candidatura.

Por tal motivo, el PT convoca a los gobiernos a conformar puentes de diálogo y cooperación para el óptimo desarrollo de los comicios del 2015  proponiendo que los gobiernos federal y estatal, blinden y garanticen la seguridad de los ciudadanos, partidos políticos y sus aspirantes; identificar los focos rojos de inseguridad en el Estado; delinear estrategias para evitar que la delincuencia organizada se infiltre entre los posibles candidatos y sus campañas, así como redoblar mecanismos para el control del financiamiento y uso de recursos.

El Partido del Trabajo propone también, capacitar en el tema de seguridad a los equipos de campaña y mantener comunicación con la autoridad ante cualquier eventualidad.  Asimismo, invita a los gobiernos a que se conduzcan con imparcialidad, transparencia y estricto respeto a la legalidad, “compromisos que también hacemos propios, además,  estoy dispuesta a dialogar de manera directa con el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y con el secretario General de Gobierno para tratar de una manera seria y responsable esta propuesta del PT”, agregó Bañuelos de la Torre.

Advirtió que en esta institución política no permitirá la intromisión de actores que atenten contra la democracia por lo que llamó a todos los niveles de gobierno abstenerse de entregar recursos, dádivas y operar a favor de cualquier aspirante.

Geovanna Bañuelos solicitó también al Instituto Nacional Electoral atender con prontitud los requerimientos y  denuncias que emanen de cualquier instituto político. “La democracia hoy en día no sólo significa inclusión y participación activa de toda la ciudanía, La democracia también significa luchar contra los abusos del poder, la corrupción, la inequidad, la desigualdad”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x