Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Mujeres

Elaboran programas de trabajo con equidad, 39 municipios de Zacatecas

San Miguel Apozol, Zac.- Como resultado del Congreso de Capacitación de Planeación y Presupuestación de las Instancias Municipales de las Mujeres, 39 municipios elaboraron sus programas de trabajo 2015 con acciones concretas a favor de las zacatecanas.

Con la asesoría del personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y de la Unidad de Planeación (Upla), más de un centenar de las y los tomadores de decisiones de la mayoría de los ayuntamientos presentaron sus propuestas en pro de las mujeres.

“Luego de tres días de labores, fueron integrados los programas de trabajo para el próximo año, que deberán contener la visión de género”, afirmó en el evento de clausura la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez.

En 2015, los ayuntamientos estarán obligados a implementar acciones y recursos materiales, económicos y humanos para atender a las zacatecanas, dijo ante la diputada presidenta de la Comisión de Equidad entre los Géneros, María Eugenia Flores.

Con ello –agregó–, el gobierno de Miguel Alonso cumple con el compromiso adquirido con las mujeres, que es prioridad para su administración y responde a disposiciones nacionales e internacionales.

Al tomar la palabra, la diputada patentizó su disposición de legislar a favor de las mujeres, entre ello proponer la modificación a la Ley Orgánica del Municipio, vigente desde el 2001, a fin de garantizar mayores atribuciones a los IMM.

Como parte de las actividades de este último día de trabajo, la Secretaría del Campo (Secampo), a través de Jesús González Nájera, director de Atención a Grupos Prioritarios, expuso a las y los asistentes los programas estatales de apoyo directo a las mujeres.

La declaratoria de clausura corrió a cargo de José de Jesús Flores, representante personal del coordinador de la Upla, Esteban Herrara Ugarte.

Además, las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), las regidoras de Equidad de Género y las y los planeadores de los ayuntamientos trabajaron en la conformación de sus programas de trabajo 2015 con perspectiva de género.

En el presídium estuvieron Guadalupe Quintero, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Teúl de González Ortega; Refugio Armenta, titular de Desarrollo Económico de Enrique Estrada; y Socorro García, regidora de Equidad de Género de Río Grande.

LNY/Comunicado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Mujeres

Zacatecas, Zac.- La secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, se reunió con 46 titulares de las instancias municipales de las mujeres para conocer...

Mujeres

Zacatecas, Zac.- Durante la XXV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, las instituciones que lo conforman informaron las...

Mujeres

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), implementa acciones para la prevención, atención y acompañamiento...

Política

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, autorizó al presidente José Virgilio Rivera Delgadillo, la...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!