Cadena humana contra regeneración La Alameda de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un grupo de ciudadanos llevó a cabo hoy una manifestación pacífica en la Alameda Trinidad García de la Cadena, en protesta por la regeneración que ha iniciado la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del Gobierno del Estado.

Alrededor de las 10:00 horas, integrantes de diversas organizaciones sociales, momentos antes de que autoridades gubernamentales llevaran a cabo una visita guiada a la construcción, exigieron el cese de los trabajos porque «están destruyendo un lugar histórico que le pertenece a todos los zacatecanos”.

Durante la manifestación, Julieta Infante Alanís adelantó que el lunes presentarán un amparo en contra del Gobierno del Estado, por supuestos malos manejos de los recursos públicos.

La joven, que se manifestó como vocera, aseguró que el objetivo, tanto de la manifestación como del amparo, es transparentar el proyecto, «los trabajos que se han hecho, los procesos, los costos, el manejo y todo, que se contemple a empresas zacatecanas, y que no se atente contra el patrimonio de Zacatecas”.

Con pancartas, mismas que dejaron pegadas en la valla que delimita la construcción, los ciudadanos denunciaron que fueron objeto de amenazas y agresiones por parte de personal de seguridad, los que les impidieron tomar fotografías de los trabajos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x