Apoya la Sagarpa, 14 proyectos productivos rurales

Los proyectos se desarrollarán en Río Grande, Chalchihuites, Pinos, Villa Hidalgo, Sombrerete, Fresnillo, Miguel Auza, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Pánuco

Guadalupe, Zac.- El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Óscar García Barrón, encabezó la entrega de apoyos para la implementación de 14 proyectos productivos de grupos de mujeres y hombres del sector rural.

Los proyectos productivos se desarrollarán en los municipios de Río Grande, Chalchihuites, Pinos, Villa Hidalgo, Sombrerete, Fresnillo, Miguel Auza, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Pánuco.

El monto de apoyo para los 14 proyectos suma un total de 2.8 millones de pesos y se estará apoyando para la venta de leche y subproductos, tiendas de abarrotes, dulcerías, tortillerías, venta de alimentos preparados, pie de cría y/o becerros, restaurantes, cría y engorda de ovinos, así como la venta de miel y subproductos.

El delegado de la Sagarpa comentó que estos apoyos son parte del Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), cuyo objetivo es contribuir a la generación de empleo e ingreso de las familias del sector rural, mediante la implementación de proyectos productivos.

Explicó que el PROMETE (antes PROMUSAG) es una política pública a favor de las mujeres que busca fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural.

En tanto, el FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, con el apoyo a la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

El delegado estatal resaltó que se impulsa y consolida una política agropecuaria con equidad de género que contribuya al desarrollo de las mujeres, sus hijos y sus familias, así como a la competitividad del sector y la producción de alimentos sanos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x