Encuentro de ajedrez rompe récord de asistencia de zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), inauguró el XI Encuentro de Ajedrez Jaque Mate a las Drogas, mismo que logró romper récord al reunir a 556 alumnos de la entidad, San Luis Potosí y Durango.

Jaque Mate a las Drogas es una estrategia de prevención de adicciones en jóvenes, que nace en 2004 a iniciativa de los SSZ, en el seno del Consejo Estatal contra las Adicciones de Zacatecas para contrarrestar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

Estrada Day dijo que el ajedrez es un juego que propicia el autocontrol emocional y la capacidad resolutiva; que representa un ejercicio para la mente y, además, abre un panorama alentador para el universo juvenil, rico en emociones e intensidad.

En el evento se entregaron reconocimientos como Espacios Libres de Humo de Tabaco a la Minera Peñasquito y a los hospitales de IMSS Prospera de Río Grande, Concepción del Oro, Pinos, Villanueva y Tlaltenango, así como la unidad médico familiar IMSS Río Grande.

También fue firmado el convenio de colaboración entre los SSZ y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Zacatecas, encabezada por Gabriel Morales Torres.

El acuerdo pretende capacitar al personal en los centros penitenciarios del estado para que realicen labores de orientación, detección y referencia de personas con enfermedades adictivas al interior de dichos espacios.

Estrada Day y Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, dieron el banderazo de arranque de la campaña Diviértete sin alcohol, que busca disminuir el consumo de alcohol y prevenir accidentes automovilísticos derivados del mismo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x