En Zacatecas, la tercera edad, el sector de los más protegidos: SEDIF

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica y el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso y Álvaro Elías, respectivamente, coronaron a Teresita de Jesús Zaragoza como Reina de la Tercera Edad.

Los acompañaron a ceñir la corona a la nueva soberana: Patricia Frausto Ortiz, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el Senador Alejandro Tello Cristerna.

También coronaron a la Princesa Jovita Ramírez García y a la Princesa Real Juliana González García. Este acto se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, a la que asistieron abuelitas y abuelitos de todo el estado.

Álvaro Elías Ibargüengoytia felicitó a los abuelitos y abuelitas, y les expresó que son sinónimo de sabiduría, cuidado, generosidad, amor, por lo que dicha celebración era apenas un homenaje mínimo.

También mencionó que desde el Gobierno del Estado se aplican esquemas integrales a favor de las persona adultas mayores, mediante programas y acciones que buscan beneficiar a este sector, que es uno de los más desprotegidos.

El Alcalde Carlos Peña Badillo felicitó a los abuelitos por su alegría y les expresó que ya formaron una familia y entregaron su vida por construir este Zacatecas. Por ello, hoy, las autoridades reconocen su entrega, compromiso y ganas de vivir.

Patricia Frausto, delegada del Inapam, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes su apoyo para la realización de este evento para las personas adultas mayores a quienes felicitó por su unión, cordialidad y alegría de vivir.

Agregó que ha sido decisiva la colaboración del gobierno estatal y del Sistema Estatal DIF en la atención de las personas adultas mayores, ya que ambas instituciones son un pilar para el desarrollo de Zacatecas y de la familia Inapam.

María Zita, reina saliente, se despidió de su reinado dando gracias a todos por permitirle vivir esta experiencia, en especial al mandatario estatal, a quien reconoció su apoyo y su determinación por no dejarlos en el abandono.

También estuvieron presentes en este evento: Gilberto Zapata, delegado de la STPS, Ana Elena Rosas, presidenta del SMDIF Guadalupe y representante del Alcalde Roberto Luévano Ruiz, y el Capitán Ignacio González Quiroz, de la 11ª Zona Militar.

Asistieron asimismo: Evangelina Ávalos, directora del Patronato de Voluntarios; Virginia de Castañeda, titular del Voluntariado del Poder Judicial; así como Javier Reynoso y Sergio Díaz, representantes de la Sedesol federal y estatal, respectivamente.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x