Hoy marchan contra represión por Centro Histórico, organizaciones sociales

Zacatecas, Zac.- Ambulantes que fueron desalojados del Centro Histórico por parte del ayuntamiento capitalino que encabeza el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes, respaldados por más organizaciones sociales y sindicales que han sido reprimidas por Gobierno del Estado, marcharan hoy, en punto de las 10:00 horas.

La protesta iniciará a la altura del parque Sierra de Àlica, y en ella se espera la participación de ex braceros, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), miembros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), y mineros.

Efraín Arteaga Domínguez, dirigente del  Frente Social porla Soberanía Popular(FSSP) y  líder de ex braceros zacatecanos, manifestó que el gobierno estatal que encabeza Miguel Alonso Reyes es inepto y corrupto, pues sostuvo que tiene un alto nivel de endeudamiento por el mega préstamo de más de cuatro mil millones de pesos.

Con ese nivel de endeudamiento, manifestó, es probable que al terminar el sexenio la deuda aumentará 30 millones de pesos, sólo en lo que han revelado, sin embargo “garantizan prestaciones y sueldos a funcionarios de primer nivel y gastan el dinero del pueblo en remodelación dela Casade Gobierno para que se sienta en Las Vegas”.

El líder de los ex braceros comentó que el gobierno se comprometió a liquidar en cuatro años a los docentes de telesecundaria, por concepto de aumento de horas, y consideró que con los más de 16 millones de pesos que gastó para este “capricho”, hubiera podido pagar a los maestros, aunque no ha habido acuerdo.

En este tenor, exhortó al Gobierno del Estado a que reconozca que es el responsable de las marchas, huelgas y paralizaciones por parte de docentes y otras fuerzas sociales, pues sostuvo que se han realizado debido a que no hay solución por parte de las autoridades.

Ignacio Sánchez Cardona, docente de la sección 34 e integrante del MDMZ, informó que alrededor de 45 docentes de Michoacán asistirán a la marcha como signo de solidaridad con el gremio, además de que mostrarán repudio a la manera en que actúa el gobierno estatal, al girar órdenes de aprehensión en contra de maestros por manifestarse.

“Todo lo que se dice en campaña son palabras que se quedan en el aire”, es por ello que rechazan la reforma laboral y a la educación. Además, aseguró que la mesa de negociación con el gobernador no se ha fijado en fecha ni hora.

Mencionó que alrededor de 200 maestros han sido víctimas de retención de salario, además de que han recibido amenazas por parte de las autoridades educativas de despedirlos de su trabajo.

Alrededor de mil docentes de telesecundaria, remató, prevén quela Secretaríade Educación y Cultura no les pague hasta siete quincenas, debido a que ellos han sido partícipes de manifestaciones, aspecto que dependerá del equivalente en días que hayan estado en el movimiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x