En mayo ciclo de cine «Hagamos visible lo invisible»

Zacatecas, Zac.- Para visibilizar la violencia contra las mujeres y fomentar la cultura de la igualdad y equidad, la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con la Cineteca Zacatecas, desarrollará el ciclo de cine Hagamos visible lo invisible.

Las proyecciones con temática de género tendrán lugar del 10 al 25 de mayo, en la Cineteca Zacatecas, así como en 10 municipios más, con acceso gratuito para la población en general.

La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, explicó que esta acción se lleva a cabo en el marco de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia que viven las zacatecanas.

El arte -agregó- es una vía idónea para que la población analice y reflexione la situación que viven las mujeres, a fin de promover un cambio de actitud, romper roles de género y estereotipos y lograr el respeto a sus derechos humanos.

Náñez Rodríguez también se refirió al programa de teatro que la Semujer lleva a cabo durante marzo para sensibilizar a mujeres y hombres respecto a una nueva cultura de la paz y el desarrollo de la población femenina.

En ese sentido, agradeció el apoyo y disposición de la titular de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes, y del Director General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Gustavo Salinas Íñiguez.

El ciclo de cine también se desarrollará en los municipios de Tabasco, Tepechitlán, Chalchihuites, Río Grande, Sain Alto, Trancoso, Susticacán, Juan Aldama, Pánfilo Natera y Morelos.

La funcionaria estatal invitó a la población de los municipios a estar en contacto con el personal de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), a fin de conocer las fechas, programación y espacios de las proyecciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x