Udena: Ya ha rebasado el millón de participantes elección del PRD

Zacatecas, Zac.- La Unidad Democrática Nacional (Udena), a través de su dirigencia nacional, celebra que el proceso electoral que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha significado un alto nivel de participación de la militancia, los cuales han rebasado el millón de electores.

Así, esta elección se ha llevado, hasta ahora, en paz y sin incidentes mayores.

Los perredistas salimos a votar para recuperar al PRD y convertirlo, nuevamente en una real oposición, en un partido de izquierda, consecuente con los objetivos y programa que dieron origen a nuestro partido.

La militancia del PRD reflejará en las urnas la búsqueda un partido que no pacte con el PRI y el PAN y que rechace poner los intereses del capital y  de la derecha por encima de las mujeres, jóvenes, campesinos, trabajadores, y grupos vulnerables.

Sin embargo, para Udena, como expresión nacional interna del PRD, es de lamentar tener que corroborar, una vez más que las prácticas antidemocráticas heredadas del viejo sistema autoritario del PRI han permeado en el PRD.

En este sentido, en la Udena denunciará, de cara a la sociedad, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPJF) y otras instancias, todas las irregularidades que se presentaron en esta jornada electoral

El rasuramiento ilegal del padrón de militantes, el cambio inesperado de casillas, el dispendio de despensas, la compra de votos. El acarreo en vehículos particulares, taxis, camiones y microbuses y camiones urbanos, además de patrullas y vehículos oficiales de algunos ayuntamientos.

En este orden de ideas, la estrategia de las expresiones hegemónicas del PRD, contaron con los recursos económicos de gobiernos estatales, municipales, diputados, senadores tanto del PRD, tanto del PRI.

A pesar de todo la Udena sabe que la militancia del PRD recuperará al partido para evitar que las expresiones en el poder fortalezcan la apuesta de los gobiernos priìstas por construir una izquierda a modo con los intereses de la derecha.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x