Pugnan diputados por respeto a antigüedad de trabajadores «de plaza»

Zacatecas, Zac.- Los diputados Jorge Luis García Vera y Marivel Lara Curiel presentaron ante el Pleno de la Legislatura, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se adiciona un artículo 35 bis, a la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas, donde proponen que los trabajadores de plaza tienen derecho a una prima de antigüedad, que consistirá en el importe de 12 días de salario, por cada año en el que hayan prestado sus servicios.

Dicha figura jurídica, conocida como prima de antigüedad, abonaría a que los trabajadores que por determinada razón dejen de prestar sus servicios para el estado, puedan sufragar sus necesidades más elementales.

Además de que tal figura puede comprenderse como un reconocimiento al trabajador que por años ha prestado sus servicios, y que sería pagada cumpliendo criterios establecidos en la Ley del Servicio Civil.

De acuerdo a la propuesta, la cantidad que se tome como base para el pago de la prima de antigüedad, no podrá ser inferior al salario mínimo del área geográfica correspondiente al estado de Zacatecas. Si el salario que percibe el trabajador excede el doble del salario mínimo mencionado, se considerará esa cantidad como salario máximo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x