En Guadalupe, abuelitos en el curso «Tejiendo mis recuerdos»

Guadalupe, Zac.- Con la participación de más de 20 adultos mayores, se realizó el concurso Tejiendo mis recuerdos, efectuado como parte de las actividades realizadas en el marco del Día del Abuelo y que premiará a premiará a los tres primeros lugares.

Bufandas, chambritas, guantes, chalecos, carpetas y manteles se elaboraron durante el concurso que organizaron de manera coordinada los sistemas estatal y municipal DIF, mismo que pretendió involucrar de manera activa a los adultos mayores de Guadalupe.

El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mario Alberto Vera Dávila, señaló que es un compromiso importante de la administración de alcalde Roberto Luévano Ruíz, fomentar la inclusión de las personas de la tercera edad a través de programas o actividades que desarrollen sus habilidades y promuevan su participación social.

En esta ocasión, dijo, al realizar el concurso Tejiendo mis recuerdos  en las instalaciones del DIF municipal, motivó a los adultos mayores a dar muestra de sus habilidades y conocimiento en tejido manual y sobretodo podrán dar el ejemplo de un dinamismo y entusiasmo que hacen, y que pueden lograr todo aquello que se propongan.

Con la presencia de la maestra Luz María Cisneros de Castañón, del SEDIF coordinadora del programa Sumando a los Abuelos, se dieron inicio de los trabajos de tejido con dos agujas y ganchillo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x