Iniciarán movilizaciones la Udena y el FPLZ para exigir liberación de «presos políticos»

Zacatecas, Zac.- Tras exhortar al Gobierno de Zacatecas, la pronta liberación de los dos compañeros frentistas detenidos sin ningún sustento jurídico, y ante la omisión de los casos por parte de las autoridades estatales, los miembros de la Unidad Democrática Nacional (Udena), optaron por recurrir ante la Secretaría de Gobernación, para exponer la problemática de los “presos políticos”, anunció Felipe Pinedo Hernández, integrante de dicha organización.

En conferencia de prensa, Pinedo Hernández informó que un contingente de miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) tomarán las oficinas federales para evidenciar al Gobierno Estatal y su cerrazón ante la problemática, debido a que es evidente el acoso que viven los luchadores sociales.

Con una cita pactada ante el titular de la Secretaría de Gobernación, pondremos sobre la mesa la liberación de los compañeros Josefina Herrera y Antonio Areas, quienes sufren agravio a su libertad, además de que ya se ha interpuesto una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que estos casos sean atendidos a la brevedad.

Agregó Felipe Pinedo: «Vivimos una política de represión en Zacatecas, con políticas salvajes que atentan contra los derechos humanos y la libre expresión. Y no descartamos tomar acciones en la propia entidad. No nos vamos a dejar, puesto que un agravio a cualquiera de los integrantes de la organización, es un ataque directo al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ). Y, en consecuencia, actuaremos con nuestra principal herramienta: La movilización».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x