Harán diputados análisis a fondo del cuarto informe de gobierno: Cliserio del Real

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- En la revisión y Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes  habrá más participación y un análisis más completo por parte de los diputados de la LX Legislatura, a diferencia del año pasado, cuando los legisladores recién habían tomaban protesta del cargo y algunos tenían conocimiento de lo que se hacía en la administración, y otros no tanto, manifestó el priísta Cliserio del Real Hernández.

Mencionó que el documento que entregue el Ejecutivo el próximo ocho de septiembre implicará un estudio detallado por parte de los integrantes del Legislativo con el propósito de hacer un buen análisis que incluya las observaciones y valoraciones pertinentes, incluso el llamado a corregir lo que sea necesario.

 Agregó que entre lo realizado por el gobierno del estado en este último año destacan la obra pública, las acciones dentro de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas y las aportaciones del Ejecutivo al tema legislativo.

En cuanto al endeudamiento económico de la administración que señalan y critican las expresiones políticas de oposición, Cliserio del Real dijo que lamentablemente en todos los niveles  se registran pasivos  y lo que más se puede reconocer del gobierno alonsista es que ha detallado públicamente lo que se debe; por lo tanto no hay simulación. Además consideró que se trata de una deuda pagable en el tiempo programado.

Reconoció que las deudas restan posibilidad de crecimiento y desarrollo, pero también implican que un gobierno deba ser creativo e innovador para emprender acciones públicas. Argumentó al respecto que muchos municipios  estarían inoperantes si no hubiera alternativas y opciones como las del endeudamiento y aseveró que muchos pasivos vienen de las administraciones anteriores  por lo que simplemente se han reestructurado.

Asimismo Del Real Hernández mencionó que en los cuatro años del gobierno actual se han registrado a 20 mil trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que refleja la generación de empleo. Y aunque en Zacatecas los ingresos mensuales son en promedio de 1 mil 800 pesos por habitantes, consideró que con el gas natural el estado será más competitivo y habrá más oportunidades laborales.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x