Habría sido localizado diputado federal de Jalisco calcinado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó vía Twitter que realizan pruebas genéticas para determinar si los cuerpos calcinados localizados hoy muy cerca de la cabecera municipal de Apulco, son o no del diputado priista Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos.

Por lo pronto, se confirma que la camioneta Suburban en donde se localizaron dos cuerpos, y que está completamente calcinada, sí es propiedad del legislador por Jalisco. Fue identificada por las placas, ya que «hasta perdió el color» tras ser quemada, dijo Nahle García.

IMG_1030.JPG

Gómez Michel, quien había sido alcalde del municipio de El Grullo, Jalisco; era diputado federal por el Distrito VIII, con sede en Autlán, al sur del estado.

gomez michel

El legislador fue secuestrado cuando viajaba en compañía de uno de sus asistentes, la tarde del lunes en el cruce de Periférico y 8 de julio, municipio de Tlaquepaque; cuando se dirigía hacía el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para abordar un vuelo y regresar a la ciudad de México.

En redes sociales circuló la fotografía del que, se supone, es el momento en que el diputado federal habría sido secuestrado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca.

El fiscal de Jalisco, Carlos Nájera, agregó que la dependencia a su cargo ya trabaja con su similar de Zacatecas para esclarecer el hecho, por ello se enviaron muestras vía aérea a esta capital, para efectuar las investigaciones.

Igualmente, el jaliscience aseguró que hasta el momento no se tiene evidencias de que el diputado hubiera recibido amenazas y que la investigación de los hechos se está haciendo de manera conjunta entre la Fiscalía estatal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Gómez Michel llegó a San Lázaro de la mano del Partido Verde Ecologista de México, pero en la primera sesión se movió al PRI. Actualmente forma parte de las comisiones de Derechos Humanos, Ganadería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Marina en la Cámara de Diputados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x