Triplica Canacintra número de empresas certificadas en calidad ISO 9001:2008

Zacatecas, Zac.- En un día calificado como «histórico» por el sector industrial del estado, se llevó a cabo la entrega de certificados ISO 9001:2008 a  afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); gestión sin precedente realizada por un organismo empresarial que triplica el número de empresas certificadas en la entidad, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Con la presencia de más de una centena de empresarias y empresarios, el presidente de Canacintra, en el país, Rodrigo Alpízar Vallejo, celebró que sea  Zacatecas, donde se escriba una nueva realidad y con ello, cerrar la brecha que ha discriminado a los negocios del estado impidiéndoles ingresar a la gran cadena de proveeduría local.

canacintraPor su parte, el presidente de Canacintra Zacatecas, Joshua Mendoza, celebró el  carácter y empuje que caracteriza a la familia Canacintra. Este esfuerzo, dijo, se traduce ya en empresas más rentables, mejor dirigidas y con una mayor cantidad de clientes no sólo del país, sino del mundo.

Explicó que Canacintra logró financiar el 85 por ciento del costo total de la certificación a través del Fideicomiso de Impuesto sobre Nómina, impuesto que es contribución exclusiva del sector empresarial, “que pagamos nosotros, los empresarios en Zacatecas, por cada uno de los empleos que generamos”, dijo.

canacintraAgregó que la entrega de los  certificados es el reconocimiento al trabajo realizado por más de 10 meses, al compromiso de todos los miembros de las empresas que lo reciben pero, sobre todo, a la visión de los empresarios de convertir a sus empresas, en empresas de clase mundial.

Felicitó a los directores, de las empresas ahora certificadas en calidad ISO, Luis Manuel Martínez de Purificadora Santa Teresa; Casimiro Martínez de Transportadora Zacatecana; Raymundo Cárdenas de La Jornada Zacatecas; Sara Abigail Hernandez de Salher; a José Luis Aguilar de Concretos Cruz Azul; y en especial a Annia Quezada de Capital Plata, quien, explicó, “se encuentra en representación de nuestro vicepresidente y amigo Ernesto Molina, quien está dando su mayor batalla en la vida”.

Anunció que otras cinco empresas se encuentran en proceso de Certificación y las conminó a continuar con ese espíritu de trabajo  y esfuerzo que harán la diferencia en el desarrollo de nuestro estado.

Joshua Mendoza, recibió el reconocimiento de parte de las y los agremiados en voz  de Carlos Sandoval Cardona, director de Industrial Agrícola y Minera Encinales SA de CV de Río Grande, quien aseveró que hoy, en Canacintra, la innovación, coordinación y comunicación entre las y los empresarios son una nueva realidad.

Al evento acudieron como testigos de honor los presidentes municipales de Guadalupe y  Zacatecas, Roberto Luévano Ruíz y Carlos Peña Badillo, respectivamente; el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria  y Minería César Déras de la LXI Legislatura del Estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x