Nueva campaña en Jerez de cirugías de cataratas

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde José Viramontes Rodarte y el DIF Municipal, encabezado por Jackie Martínez Juárez, se sumaron a la Décima Novena Campaña de Cirugías de Cataratas, impulsada por el Club de Leones Jerez Ramón López Velarde, reiterando con ello su apoyo hacia los más necesitados.

Previo a realizar el corte de listón de la campaña, el presidente municipal expresó que este tipo de acciones sensibilizan y enseñan, que verdaderamente hay mexicanos que ven por el bien de los demás, especialmente de aquellos por su condición económica ven limitada su salud.

Reconoció al organismo promotor de la campaña, como una gran familia que quiere mucho a su pueblo, logrando con sus actividades que familias enteras convivan mejor y cambien por completo sus vidas.

En presencia de los doctores Jesús Rodríguez Pinedo y María López Vitolass, pioneros de las campañas y coordinadores generales de las mismas, reafirmó que contarán con la mano amiga del Ayuntamiento interesado también en el bienestar de la ciudadanía.

Teresa Luna Rentería, presidenta del Club de Leones Jerez López Velarde, agradeció el apoyo total del DIF brindado a la campaña y a las actividades que en general ha puesto en marcha el Club, en favor de los que más lo requieren.

Informó que serán tres días de cirugías, en los que se contará con el apoyo de médicos oftalmólogos de varias partes del país y de la Unión Americana, y diariamente con 20 personas que conformarán el equipo médico quirúrgico, así como otras 30 personas en los nueve diferentes módulos de atención a los pacientes, a los que también se les apoyará con el traslado y los análisis de laboratorio.

Rodríguez Pinedo, también gobernador del distrito B4 del Club de Leones, se dijo satisfecho de convocar a personas dispuestas a servir a sus semejantes, y de poder regresar el don de la vista a una significativa cantidad de personas que lo necesitan.

En esta ocasión la meta será atender a 120 pacientes provenientes del propio Jerez, Zacatecas, Tlaltenango, Tepechitlán, Durango y Jalisco, con el apoyo también del Hospital General, Hospital de Especialidades, gente voluntaria y socios leones de otros clubes, gracias a los cuales las operaciones que normalmente ascienden a los 16 mil pesos, para los beneficiarios serán prácticamente gratuitas.

El horario de atención será de las 9:00 a las 18:00 horas, durante los tres días que durará la campaña, misma que llegará a su fin el próximo domingo 27 a las 12:00 horas.

LNY/comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x