Arrancan en Zacatecas contratación de 118 nuevos policías

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició el proceso de contratación de 118 nuevos policías estatales, con cuya integración el Gobernador Alejandro Tello cumple la meta anual de incrementar el número de elementos para reforzar el combate a la delincuencia y devolver la tranquilidad y paz social a las familias.
 
El  titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, informó que derivado de la convocatoria pública emitida a mediados de 2017 para la contratación de más policías, participaron 487 aspirantes, de los cuales fueron preseleccionados 250, mismos que fueron enviados al Estado de México para su evaluación.
 
Agregó que de los 250 aspirantes, 118 aprobaron la evaluación y que la mayoría son zacatecanos; por ello, ya inició su proceso de contratación formal. De tal manera que 72 elementos se integrarán a la Policía Estatal Preventiva (PEP), 28 a la de Seguridad Vial y 18 como custodios en los Centros Penitenciarios.
 
Una vez que concluya la contratación -dijo-, los 118 nuevos policías recibirán capacitación durante cuatro meses en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la SSP, con la finalidad de que en mayo próximo se sumen a la tarea de devolver la tranquilidad y la paz, prioridad del Gobernador Alejandro Tello.
 
El Secretario Ismael Camberos destacó la decisión del mandatario de aumentar el estado de fuerza policial en Zacatecas para llegar a poco más de 1 mil elementos, y anunció que continuará esa dinámica en 2018, con la emisión de una nueva convocatoria anual; así, al término de su gestión, se duplicará el número de policías, con relación a los que había en septiembre de 2016.
 
Asimismo, dijo que gracias al compromiso del Jefe del Ejecutivo, los salarios de la Policía Estatal zacatecana son de los cinco mejores pagados del país, ya que reciben prestaciones superiores a las de la mayoría de los policías estatales de otras entidades.
 
Este año -expresó- las expectativas del gobierno estatal en seguridad se centran en bajar los índices de violencia y mejorar la seguridad de los zacatecanos; de ahí las inversiones importantes en 2017 para adquirir nuevos equipos, patrullas; además, en febrero se prevé una dotación importante de uniformes para las y los policías.
 
También seguirá la dinámica de capacitación permanente tanto de la Policía de Seguridad Vial como de la Estatal Preventiva y custodios de los centros  penitenciarios. «Con la licenciatura en Seguridad Pública, se camina hacia tener una policía más profesionalizada», recalcó.
 
«Estamos seguros, así lo marca la experiencia, que si contamos con policía profesionalizada y capacitada tendremos mejores resultados para hacer frente de una manera más eficiente y eficaz a la delincuencia», puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x