Exige FPLZ liberación de diputado suplente; lo acusan de desvío de despensas

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), exigió al Gobierno del Estado, la pronta liberación del diputado suplente Antonio Áreas Hernández, quien fuera privado de su libertad el pasado jueves en Villa de Cos, acusado de un supuesto desvío de 50 despensas.

Para el FPLZ, «el privarlo de sus derechos es un atraco para su persona y para la organización. Nuestro compañero es un luchador social no un delincuente. No hay sustento jurídico que avale la restricción de la libertad de nuestros compañeros frentistas», aseguró en conferencia de prensa Pinedo Hernández.

El miembro del FPLZ asentó que igualmente ya ha transcurrido una semana de la detención de Josefina Hernández, en Valparaíso, «mientras el gobierno estatal se lava las manos, esa fue la postura mostrada por el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo», dijo.

Para Felipe Pinedo, estos actos «son un ataque directo a la organización encargada de luchar por los más desprotegidos», por lo cual exigen la liberación de los «presos políticos», ya que en caso de no ver pronta y satisfactoria respuesta «no descartamos una movilización o recurrir a la huelga de hambre para detener el actuar ridículo de la PGJEZ», amenazó.

En otro contexto, queremos entender que hay una campaña sucia en contra José Narro Céspedes debido a las publicaciones emitidas con el fin de ensuciar la imagen de nuestro líder nacional. No dudamos que el actor intelectual de comprar tintas sea el Gobierno Estatal pues ven la figura de “Narro” como un peligro.

Felipe Pinedo dijo no aprobar «esa clase de mañas para desprestigiar a una organización fuerte y decidida a defender las causas sociales, hemos demostrado compromiso social, además hemos sabido sostenernos a pesar de las represalias, y José Narro Céspedes ha logrado lo que pocos políticos y líderes alcanzan, y no avalamos ni permitiremos que los atropellos se hagan presentes».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x