Irresponsabilidad de Amalia García tiene endeudado a Zacatecas: Huízar

La Contraloría Interna del Gobierno del Estado actúa y actuará siempre en estricto apego a la ley, no hay intención de persecución en contra de nadie, ni le guardamos rencor a nadie. Es nuestro trabajo y parte de las obligaciones que tenemos como Contraloría, asentó enérgico Guillermo Huízar Carranza, en conferencia de prensa.
Ante los medios de comunicación, el funcionario recalcó que hasta el momento, y luego de que iniciara auditorías el pasado septiembre y se entregaran resultados el 23 de noviembre, de las 39 observaciones, hay tres que implican directamente a Amalia García Medina, en el ejercicio directo como titular del Poder Ejecutivo.
Guillermo Huízar hizo saber que esto “no es un asunto menor, porque hasta el momento no ha dado una explicación de por qué dejó a Zacatecas con una deuda sobre sus espaldas que ha retrasado el inicio del desarrollo que tanto anhelamos”.
Sobre las tres observaciones directas en contra de la ex gobernadora, “que no son discurso, que no son imaginaciones y que además fueron reconocidas y aceptadas por García Medina”, está el crédito irregular firmado con Banamex por 300 mdp, que al no pagarse ha generado toda una suerte de consecuencias negativas en el ámbito económico y financiero para el estado de Zacatecas.
El contralor recalco que el haber caído en cartera vencida trajo como consecuencia que corredurías como Standar and Poors y Moody’s han cerrado las puertas a créditos y blandos y han encarecido los créditos.
“Esto ha significado un batallar en virtud de esa irresponsabilidad de la ex gobernadora, al dejar de pagar; ella dijo que lo haría en agosto, terminó el mandato y no pagó y hasta este momento no ha contestado nada, ni un solo documento de descargo ha entregado, ni ha explicado las razones que la motivaron a dejar endeudado a Zacatecas”.
Huízar Carranza se refirió además a los 102 millones de pesos, “que no es cifra menor, distraídos del presupuesto público para colocarlos en créditos a particulares, sin intereses, sin acciones de cobro y sin garantías”.
Finalmente se refirió a la ampliación presupuestal a todas las dependencias por mil 200 millones de pesos, “sin sustento financiero”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x