Romo e Hiriartt deben rendir cuentas claras: Javier Calzada

Zacatecas, Zac.- Francisco Javier Calzada Vázquez y Miguel Torres Rosales, ambos ex contendientes a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que pedirán se investigue los liderazgos anteriores del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), de este instituto encabezados por Gerardo Romo Fonseca y Jorge Hiriart Estrada.
Manifestaron estar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas dentro del PRD, toda vez que fueron detectadas irregularidades en las pasadas dirigencias del CEE. “Queremos que la mesa directiva que resulte solicite cuentas claras”, señaló Calzada Vázquez.
No obstante, el ex secretario de Finanzas en la pasada administración de Amalia García Medina, afirmó que no se busca la confrontación o la división interna del instituto político, por el contrario, dijo, se trata de sumar voluntades y construir el PRD desde las bases con miras al proceso electoral del 2012.
No es necesario que se tenga que destruir lo que ya esta, continuó, se trata de buscar coincidencias a favor del PRD y buscar un posicionamiento para las elecciones del 2012, en las que se disputarán cuatro diputaciones federales y dos senadurías, aparte de la silla presidencial.
En concordancia, Torres Rosales, rival de Javier Calzada en el pasado proceso de elección interna del PRD, sorprendió a los asistentes a la rueda de prensa, toda vez de que protagonizó distintos desencuentros con la corriente encabezada por éste. No obstante lo anterior, hizo un llamado a la unidad.
Expresó que es necesario dejar de lado las diferencias y buscar las concordancias, ya que ambas corrientes, la representada por él y la de Calzada Vázquez son mayoría en el PRD de Zacatecas, y cargan sobre sus hombros la reedificación del perredismo en el estado.
Aclaró que buscarán que la situación de la actual dirigencia del CEE, que está impugnada por las fracciones divergentes e inconformes con los resultados, se esclarezca por los órganos internos del partido.
En todo caso el liderazgo que surja, ratificado por las autoridades internas, deberá ser capaz de trabajar en la construcción electoral y en formar cuadros políticos «sin la necesidad de empezar desde el principio».
Finalmente, concluyeron ambos líderes políticos que en lo que se resuelve el estado de la dirigencia actual, encabezada por Gerardo Espinoza Solís, se trabaje por la cuestión electoral y en la reconformación de los comités municipales, así como en la formación de una militancia más comprometida con los ideales del partido y de la sociedad.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x