#soynoticiaya

Jóvenes y derechos humanos

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de la Casa de la Cultura Jurídica «Ministro Roque Estrada Reynoso», invitan este miércoles 13 de agosto a la Conferencia Magistral Jóvenes por los Derechos Humanos que será impartida por Raúl Arias Pérez, director ejecutivo de la OSC Jóvenes por los Derechos Humanos.

La cita en la Casa de la Cultura Jurídica en Genaro Codina 613, en el Centro Histórico, a las 18:00 horas.

Convocan a jóvenes

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la convocatoria del Noveno Concurso Transparencia en Corto, espacio de expresión que impulsa en las y los jóvenes la creatividad, interés e iniciativa en temas de transparencia y rendición de cuentas.

La convocatoria del Noveno Concurso Transparencia en Corto está dirigida a jóvenes de 16 a 25 años, quienes deberán elaborar, de manera individual o en equipo, cortometrajes de 90 segundos.

El tema es «Sé honesto, dale más valor a México» y consiste en reflejar el enfoque joven del entorno para promover, de manera organizada y conjunta con el gobierno, la transparencia y rendición de cuentas como herramienta para el combate a la corrupción.

Los premios serán de 30, 20 y 15 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, así como un reconocimiento; además, se les impartirá un curso-taller de cinematografía.

El secretario de la Función Pública hizo énfasis en que los trabajos participantes serán recibidos hasta el 30 de septiembre de 2014, en las oficinas de la SFP, ubicadas en el edificio H de Ciudad Administrativa.

Para mayor información, la SFP puso a disposición de los interesados los teléfonos (492) 925 65 41 y 01 800 552 62 667 sin costo; así como la página www.comisioncontralores.gob.mx, donde se encuentran las bases y la convocatoria.

Feria del libro

El Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» dará a conocer hoy, en conferencia de prensa, en el Museo Zacatecano, el programa general de la XIV Feria del Libro Zacatecas 2014.

Capacitan a zacatecanos

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), visitó el centro de entrenamiento de la empresa japonesa Yusa Autoparts, de este municipio, donde 724 trabajadores ya se han preparado.

La funcionaria estatal reconoció a la empresa por su iniciativa de preparar a los zacatecanos que laboran ahí. Además, exhortó a la directiva a referirse de manera positiva con relación al capital humano local y ser aliados en la atracción de inversiones.

En el recorrido estuvieron presentes: El presidente de Yusa Autoparts México, Hisashi Nishimura; el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, y otros representes de la empresa.

Refri y estufa

En respuesta a una petición ciudadana, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal DIF, respectivamente, entregaron aparatos electrodomésticos a una familia víctima de robo.

Los beneficiarios fueron Gerardo Oliva Castro y María Teresa Landeros Martínez, quienes, hace días, sufrieron el robo total de sus pertenencias y enseres en su casa, ubicada en Guadalupe.

La familia Oliva Landeros recibió un refrigerador y una estufa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x