Inauguran el Primer Año Cultural en Jerez

* Cuba es el país invitado con el cual se hará un intercambio cultural

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal José Viramontes Rodarte inauguró formalmente el primer año cultural en honor al pintor y escultor jerezano Arturo Pérez Torres, invitando además a Cuba para que se realice un intercambio de patrimonio artístico con éste país,  el evento contó con la presencia del consejero cultural de la embajada de Cuba Fidel Antonio Horta Pérez.

En la Plaza Tacuba se llevó a cabo el inicio de lo que será una muestra de los talentos jerezanos y cubanos en diferentes ámbitos artísticos; en el evento el alcalde relató que cuando se planeaba la semana cultural, se decidió que no fuera sólo una semana  sino un año porque Jerez merece que todos los días se presuma la riqueza cultural que posee.

Agregó que durante los festejos se realizará un trabajo conjunto para sacarle el mayor provecho posible a la hermandad con cuba, al conocer de ellos parte de su riqueza en el arte durante los eventos programados, por lo que invitó a las familias jerezanas a que acudan para ser testigos de este intercambio.

Destacó que inmediatamente se pensó en Arturo Pérez Torres para que fuera éste primer año culturan en su honor y en Cuba para ser el país invitado, pues ya se comparte parte de su talento con Jerez; agregó que compartir los conocimientos con cuba será también parte del proyecto que se tiene para que en un año en Jerez se pueda comenzar la formación artística en  la primer universidad de las artes.

Fidel Antonio Horta Pérez, consejero cultural de la embajada de Cuba en México agradeció que se haya pensado en Cuba para que sea el país invitado en este año inaugural, dijo que la idea es seguir hermanando a Cuba con México por lo que ve ésta como una acción más en función de multiplicar las relaciones culturales que unen a ambos países.

También fueron parte de los invitados especiales Eva Margarita Valdez González viuda de Arturo Pérez Torres, Amparo González Berumen escritora y periodista que presentó su  exposición fotográfica denominada “El Son de la Habana”  en el vestíbulo del Teatro Hinojosa, así como el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores.

Para finalizar el evento se entregó un reconocimiento a los visitantes y se llevó a cabo la presentación del grupo “Macuba” y la “Trova Cubana” del maestro Lorenzo Topete, así como una muestra de artesanía jerezana y cubana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x