Estrena gobierno de Jerez aplicación en Internet; dará atención gratuita

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde José Viramontes Rodarte, dio a conocer el lanzamiento de una aplicación tecnológica gratuita de atención ciudadana para dispositivos móviles e Internet, siendo el primer municipio en el país en contar con una de este tipo.

El mandatario refrendó la preocupación de su gobierno por dar cada vez más un mejor servicio, motivo por el cual  se creó la aplicación Jerez en tu Mano, que busca tener cercanía con la población así como dar eficiencia a los servicios públicos municipales.

Raymundo Ceja, representante de Zacsoft, empresa diseñadora del programa, felicitó este reflejo de voluntad y  gran esfuerzo por servir mejor por parte del Ayuntamiento jerezano, el cual indicó está sentado un precedente nacional en uso de tecnología, puesto que no hay en México otro modelo similar de atención ciudadana como este que se ha lanzado en el municipio.

Viramontes Rodarte precisó que será una herramienta que va a utilizar la actual administración, para recibir los reportes de fallas en los servicios públicos identificadas por los ciudadanos, además de ser un medio de evaluación que obligará a la administración a ser más eficiente y profesional.

Esto permitirá a las autoridades correspondientes darle seguimiento y una solución puntual,  al reporte ciudadano que se podrá hacer en servicios como agua, baches, alumbrado, recolección de basura y otros.

El reporte integrará la ubicación del problema, un comentario acerca del hecho y de ser necesaria una fotografía, entregando al usuario un número con el cual el municipio resuelve la falla.

Asimismo la aplicación cuenta con una importante función de alerta a los servicios de emergencia, mediante la que podrán solicitar el apoyo de la policía municipal y asistencia médica.

Jerez en tu Mano, permite bajar la aplicación para los sistemas iOS, Android e interfaz para Web, pudiendo guardar la información del reporte en caso de perder cobertura de Internet,  realizando la acción una vez restablecida la conexión.

La aplicación permite también al usuario recibir notificaciones sobre acontecimientos y noticias del municipio, y a dos días de ser puesta en marcha, se han hecho 30 descargas y tres reportes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x