Alegría y tradición en el desfile del Encuentro de Pueblos Mágicos 2021 en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Pueblo más alegre de México recibe a los participantes del primer encuentro de Pueblos Mágicos, con un vistoso desfile de apertura por las principales calles del Centro Histórico.

Jalpa de Cánovas, Comonfort, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Dolores Hidalgo, de Guanajuato, además de Nombre de Dios, Durango y los seis pueblos mágicos de Zacatecas, llegaron a Jerez con una muestra de lo que se puede admirar y degustar en estos destinos turísticos.

Ante cientos de espectadores distribuidos durante el recorrido, los municipios de Comonfort Guanajuato, Teúl de González Ortega y Sombrerete, integraron al desfile danzas tradicionales, participando también la Academia de Danza Jackie Ultreras, con su ballet folclórico, además del tradicional tamborazo jerezano.

Previo a la inauguración del pabellón, la Plaza Principal de Jerez se vistió de alegría y se emitió la recomendación de seguir los medidas sanitarias respectivas, para iniciar con dos días de intercambio cultural, gastronómico y artesanal que podrán disfrutar locales y visitantes.

LNY/Redacción