INEGI: Es Zacatecas segundo productor de oro en el país

Zacatecas, Zac.- El estado se ubicó en el segundo lugar nacional en producción de oro y el primero en plata durante junio, al aportar 23.3 y 40.5 por ciento, respectivamente, del total en el país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer las estadísticas de la industria minerometalúrgica correspondientes a ese mes, el INEGI resaltó que en generación de oro Zacatecas se ubicó apenas por abajo de Sonora, que concentró la mayor producción con el 26.7 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con la información de la producción minera por entidad federativa, que se refiere únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos.

En tercer sitio, en producción del metal dorado se ubicó Chihuahua, con el 16.9 por ciento; Durango, 12.5 y Guerrero, 8.5.

Zacatecas mantuvo su primacía como productor de plata, al aportar el 40.5 por ciento a nivel nacional, seguido de Chihuahua, con 16.9; Durango, 13.7 y Sonora, con seis por ciento.

El 22.9 por ciento en la producción de plata lo consiguieron conjuntamente Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y otros estados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x