Capacita CEDH a trabajadores de la Sedatu en trato a grupos vulnerables

Zacatecas, Zac.- Trabajadores de la Delegación Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) recibieron una capacitación en materia de discriminación y grupos en situación vulnerable, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La capacitación fue impartida por el psicólogo José Antonio Juárez López, y forma parte del programa de capacitación permanente, promovido por el delegado estatal de Sedatu, Abelardo Córdova Almanza.

El objetivo de la capacitación fue que los servidores públicos sepan cómo promover y proteger los derechos humanos de la población zacatecana, sobre todo de los grupos en situación vulnerable.

José Antonio Juárez López mencionó las principales características de la discriminación, que se traducen en una forma de violencia pasiva y, en ocasiones, también se convierten en agresiones físicas.

Señaló que entre los grupos más vulnerables del estado de Zacatecas se encuentran los niños y las niñas, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores e indígenas, así como los migrantes.

Con esta capacitación también se busca prevenir y eliminar las formas de discriminación, acorde con el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde establece que las y los mexicanos gozarán de los derechos humanos así como de todas las garantías para su protección.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x