Apoyos para vivienda no son dádivas, son oportunidades: Jorge Torres

Guadalupe, Zac.- Casi 150 habitantes de la comunidad de Tacoaleche recibieron de manos del presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, los apoyos correspondientes al programa Peso a Peso para el mejoramiento de vivienda.

Acompañado por el subsecretario de vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Torres Mercado, a la par de esta entrega se hizo el anuncio del arranque de un programa adicional para la construcción de recámaras, en acción que involucra tanto a los tres niveles de gobierno, como a los propios beneficiarios.

En evento realizado en el auditorio de esta comunidad, a la entrega de los 141 paquetes de material para la construcción, integrado por 10 bultos de cemento, se les añadió una cubeta de pintura, como parte de la gestión realizada por el alcalde Luévano Ruiz ante la Sinfra.

Luévano Ruiz llamó a los beneficiarios de este programa que subsidia en un 50 por ciento el costo del material, a hacer buen uso del apoyo y a aprovechar la oportunidad que se abre para ampliar sus viviendas. “Estas son buenas noticias con oportunidades de beneficio real a la gente de Tacoaleche”, dijo al recibir 300 vales de pintura del funcionario estatal.

En su oportunidad, el subsecretario de Vivienda de Sinfra, Jorge Torres Mercado, destacó que el éxito de éste tipo de programas, radica en el esfuerzo que realizan autoridades y beneficiarios, “quienes deben tener claro que no es una dádiva, sino un apoyo que ayudará a que tengan piso firme en sus viviendas y posteriormente la amplíen con otra habitación”.

La entrega de los paquetes de mejoramiento y cubetas de pintura, la atestiguaron la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Petra García; la directora de área, Elisa Loera de Ávila, y el delegado municipal, Francisco Javier Collazo.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *