Realiza INE primera insaculación para funcionarios de casillas en elección perredista

* Serán 89 las casillas instaladas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la primera insaculación de ciudadanos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conformar la integración de funcionarios de las mesas receptoras de votación del proceso interno de elección nacional de ese instituto político que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

El procedimiento fue supervisado por los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, ante la presencia de la representación del partido ante el INE.

Con el apoyo de las áreas técnicas del INE, se insaculó al 25 por ciento de ciudadanos de la lista de electores en cada una de las secciones sede, teniendo como criterio seleccionar a un mínimo de 50 ciudadanos afiliados al partido. Se tomaron en cuenta aquellos militantes que hayan nacido en el mes de abril  y cuyo primer apellido inicia con la letra “J” -tal como ya había sido determinado previamente, en el sorteo realizado por la Comisión- o en los meses sucesivos cuando fuera necesario.

En el caso de Zacatecas, esta primera insaculación arrojó un total de 11 mil 663 ciudadanos insaculados los cuales serán visitados por capacitadores  del INE para ser notificados. Los ciudadanos insaculados son siete mil 128 mujeres y cuatro mil 535 hombres.

En la entidad se instalarán 89 casillas, 6 en Fresnillo, 1 en Jiménez del Teul, 2 en Miguel Auza, 2 en Sain Alto, 8 en Sombrerete, 3 en Jerez, 2 en Mezquital del Oro, 3 en Tabasco, 2 en Tepetongo,  7 en Valparaíso, 9 en Villanueva, 2 en Concepción del Oro, 1 en Gral. Francisco R. Murguía, 1 en Mazapil, 1 en Melchor Ocampo, 1 en Panuco, 2 en Río Grande, 1 en Vetagrande, 3 en Villa de Cos, 6 en Zacatecas, 3 en Gral. Pánfilo Natera, 9 en Guadalupe, 2 en Loreto, 1 en Noria de Ángeles, 3 en Ojocaliente, 2 en Pinos, 1 en Villa García, 1 en Villa González Ortega, 2 en Villa Hidalgo y 2 en Trancoso.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *