Para sobrellevar confinamiento, implementan en Guadalupe las «Tardes Divertidas»

Guadalupe, Zac.- Entre las acciones que el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez, promueve para atender los distintos grupos sociales durante la contingencia sanitaria, diariamente se realizan actividades recreativas coordinadas por el Sistema Municipal DIF Guadalupe.

Dichas actividades, denominadas «Tardes Divertidas» iniciaron desde el 15 de octubre y se enfocan –principalmente– en niños y adolescentes de entre 5 y 15 años, pero también han participado padres de familia y público en general.

Las actividades buscan que los asistentes virtuales tengan un espacio de esparcimiento y aprendizaje en el periodo de confinamiento, previniendo contagios de COVID-19.

Con una duración de aproximadamente 30 minutos, las ‘Tardes divertidas’ se transmiten de lunes a viernes a las 6 de la tarde a través de la página de Facebook conocida como Guadalupe TV, y se imparten de la siguiente manera: lunes y miércoles baile; martes y jueves activación física; y viernes musicoterapia, con los instructores Paola Orozco, Erika Román y Luis Rodríguez, respectivamente.

Con esto, el Ayuntamiento de Guadalupe y el Sistema Municipal DIF Guadalupe seguirán promoviendo el uso de la tecnología durante el confinamiento para llevar distintas actividades a los hogares guadalupenses.

LNY/Redacción