Alcaldes de Villanueva y Valparaíso y ministeriales acosan a ex trabajadores: Santos Antonio

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 25 ex trabajadores de los municipios de Villanueva, Valparaíso y Zacatecas, que demandaron despidos injustificados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), hoy son objeto de acoso por parte de la Policía Ministerial, denunció el abogado laborista Santos Antonio González Esparza.

En conferencia de prensa, el ex diputado explicó que los ex trabajadores, algunos enfermos y de edad avanzada solo piden desde su reinstalación hasta el pago de acuerdo a la ley. «Nada más allá del Derecho».

“No voy a dejar de litigar. A mí me parece extraño que los juicios laborales, donde se establecen 20 días para llevar a cabo una audiencia, tengan un año y no se pueda hacer nada, esto mientras el procurador, Arturo Nahle García, inició una denuncia en abril en mi contra y ya tiene las investigaciones”.

Santos González explicó que los policías ministeriales acuden a los domicilios de los ex trabajadores y, con amenazas e intimidando, les notifican que el ayuntamiento tiene una demanda en su contra por delitos como abuso de autoridad, peculado o declaraciones falsas. Para demostrar sus dichos presentó un video.

Por ello, acusó e hizo responsables a los alcaldes perredistas de Villanueva, Miguel Torres Rosales, y de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, que son los que están presionando más a los ex trabajadores.

Antonio González lamentó que estas acciones le estén afectando en su vida profesional, ya que han notificado a sus representados que no puede litigar porque le será cancelada la cédula profesional.

“Hoy le contesto desde aquí, y le digo a Eleuterio (Ramos) que no voy a ser su abogado, porque la pandilla que él trae es de extorsionadores; y si no… a eso me atengo», dijo molesto.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x