Carlos Peña entrega presidencia de la Jioresa a su homólogo de Morelos

Zacatecas, Zac.- En sesión de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), el alcalde de la capital, Carlos Peña, cedió la presidencia de la misma a su homólogo de Morelos, Horacio Franco, al cumplirse un año del cargo.

De igual  manera y por unanimidad fue renovada la dirección de la Jioresa.

Luego de aceptar la renuncia del anterior titular, se presentó la propuesta hecha por el Presidente saliente, Carlos Peña, para designar como encargado de dirección, al licenciado en Ciencias Ambientales, Óscar Eduardo Llamas González.

Con la presencia de los alcaldes Carlos Peña, Horacio Franco y de Guadalupe, Roberto Luévano, así como de la Síndico de Vetagrande, Martina Marín Chávez, en representación del alcalde Valente Cabrera Hernández, se validó la renovación de la mesa directiva.

El pleno de la Junta directiva solicitó al nuevo encargado, presentar propuestas para mejorar cada vez más la operación de la Jioresa, hacerla más eficiente en cuanto al depósito de residuos, el trabajo que realizan los pepenadores, así como para la creación de una planta generadora de composta, entre otros temas, como dejar preparado un proyecto de operación al 2035.

En la reunión se presentó una reseña del nuevo encargado, quien en 2011 ingresó al servicio público en el Instituto Estatal de Ecología y Medio Ambiente, posteriormente se integró al trabajo en la Semarnat en la generación de proyectos vinculados a la creación de huertos orgánicos y el aprovechamiento de residuos orgánicos, entre otras actividades.

De igual manera se establecieron tiempos para proceder a la entrega-recepción de la dirección, para lo que se conformó un comité especial conformado por los contralores y secretarios del ayuntamiento de los cuatro municipios, así como un representante de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x