Taxistas serán guías turísticos en Zacatecas; ya los capacitan

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) inició el programa Taxista con Actitur, dirigido a trabajadores del volante de la capital, con el objetivo de capacitarlos acerca de los atractivos turísticos y que brinden mejor servicio a los visitantes.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio la bienvenida a los primeros 30 conductores de taxi, quienes participan en la profesionalización, teórica y práctica, de sus conocimientos respecto a sitios de interés en la ciudad.

Lo anterior surgió a petición de los propios trabajadores del volante por recibir capacitación para actualizar lo que saben acerca de los atractivos turísticos de la capital y los cinco Pueblos Mágicos.

La capacitación tendrá una duración de 16 horas, de las cuales ocho serán teóricas y ocho, prácticas. Estas últimas incluyen visitas a museos, lugares y monumentos representativos de la ciudad de Zacatecas.

Inguanzo González destacó que la capacitación es impartida por personal de la Secturz, calificado en conocimientos de historia, turismo y cultura, y, además, se ha desempeñado como guía de turistas.

Al concluir la preparación, los 30 trabajadores del volante que participan en el programa Taxista con Actitur recibirán una constancia que avala los conocimientos adquiridos y tendrá valor curricular.

Para finalizar, el secretario de Turismo destacó que la profesionalización para taxistas se extenderá a los de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe, en grupos de 30 personas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x