La educación, fenómeno en constante transformación: Ubaldo Ávila

Zacatecas, Zac.- Con la participación de estudiantes de nivel primaria y secundaria, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el concurso de alumnos con aptitudes sobresalientes a través del programa Robótica Educativa.

El objetivo de dicha actividad fue propiciar, mediante la construcción de un robot, que los alumnos desarrollaran una competitividad intelectual, creativa, artística, socio-afectiva y psicomotriz

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que la educación no es un fenómeno social terminado, sino que siempre está en constante transformación.

Debemos reconocer -prosiguió- que los estudiantes hayan decidido aventurarse en el mundo de la robótica y encontrado en éste su medio de apropiación del conocimiento.

La competencia, organizada por el Centro de Tecnología Educativa, se realizó en las modalidades: individual y equipo. Participaron 15 estudiantes de Jalpa, Apozol, Juchipila y Mezquital del oro.

Los estudiantes participantes del concurso presentaron el robot que construyeron; demostraron su movimiento y cumplieron un objetivo a partir de sensores de luz y sonido.

En la categoría individual, obtuvo el primer lugar Kassandra María Torres Gutiérrez, de de la telesecundaria Jaime Nunó, de colonia Obrera, Jalpa.

En la categoría equipos, los ganadores fueron: Rafael Ávila Luna y Joel Durán Meléndez, de sexto de primaria; y Javier Macías Jiménez, de tercero de secundaria; todos de Juchipila.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *