Mineros sorprende y se impone al bicampeón León

* Va por a Copa Centenario Zacatecas frente a los Gallos Blancos de Querétaro

Zacatecas, Zac.-  Los Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX, sorprendieron al León, bicampeón de la Liga MX, al derrotarlos 3-1 en el partido estelar del cuadrangular Copa Centenario de Zacatecas, en lo que es su primera victoria como equipo local.

La presentación oficial de los zacatecanos se hizo en familia arropados por Pachuca y León, y teniendo como invitado especial a Los Gallos Blancos del Querétaro, en el Estadio Francisco Villa, en donde la afición tuvo poca respuesta.

mineros vs leon

Gustavo Matosas encaró al conjunto de Pablo Marini (antes Estudiantes Tecos), con un 11 plagado de jóvenes liderados por los experimentados Christian Martínez y Miguel Sabah.

Con este parado, León sufrió en la creación de juego y en la defensa, sobre todo por el sector derecho donde apareció siempre el ex esmeralda Gustavo Ramírez, para hacer daño a La Fiera asistiendo con pelotas al área y con una anotación.

Al minuto 18, Mineros tomó ventaja con un centro del paraguayo Ramírez para el ecuatoriano Alex Colón, quien tiró a puerta y el zaguero verdiblanco Christian Martínez desvió la esférica al guardameta adelantando en el marcador a los locales.

mineros vs leon

Cuatro minutos después Gustavo Ramírez aprovechó un error en la defensa para anotar el 2-0, y a nueve minutos de terminar la primera parte, el mismo Gustavo Ramírez asistió para Édgar Pacheco, quien marcó el tercer gol para los zacatecanos.

Los Mineros se fueron al medio tiempo goleando 3-0 al León, quien para el complemento cambió totalmente su 11, dando acceso a su cuadro estelar que recuperó el juego pero no le alcanzaron los goles para emparejar y ganar.

En la segunda parte, cuando el técnico de las Fieras, Gustavo Matosas, envió a un cuadro que se acerca más al titular, lograron acercarse por conducto de Mauro Boselli en el 59′, pero no les alcanzó para más.

mineros vs leon

Con el triunfo, Mineros disputará el título de la Primera Copa Centenario de la Toma de Zacatecas ante Gallos Blancos de Querétaro, que en el duelo inaugural se impuso a los Tuzos del Pachuca por 2-1.

Momentos antes de iniciar el encuentro, fueron presentados, uno a uno, los elementos que conforman el plantel de los Mineros de Zacatecas, y que participarán en el próximo Apertura 2014 del Ascenso Mx.

Pablo Marini, técnico de Mineros, inició con: G. Martínez, R. Medina, H. Aguayo, C. Sánchez, C. Gutiérrez; N. Maya. A. Colón, J. Cuevas, E. Pacheco; G. Ramírez y D. Cisneros.

mineros vs leon

El cuerpo técnico de Mineros de Zacatecas está integrado por el Director Técnico Pablo Marini,  los auxiliares técnicos Gabriel Simón y Cristian Flores, el preparador físico Adrián Roca Mora y el entrenador de porteros Héctor Quintero.

El cuadro alternativo con el que inició Gustavo Matosas, técnico del León fue con: C. Martínez; J. Flores, C. Torres, A. Ortiz, I. Pineda, O. Suárez; A. Espinoza, J. Calderón, L. López, M. Castañeda y M. Sabah.

Para el segundo tiempo, Matosas mandó a la cancha a: Yarbrough; Navarro, Magallón, González, Hernández; Hernández, Delgado, Rocha, Cárdenas; Caicedo y Boselli.

En el Estadio Francisco Villa, por primera vez en la historia de la entidad, equipos de primera división y de la liga de ascenso competirán en la copa organizada como parte de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

LNY/Agencias

mineros vs leon

mineros vs leon

mineros vs leon

mineros vs leon

mineros vs leon

mineros vs leon

mineros vs leon

mineros vs leon

mineros vs leon

mineros vs leon

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x