Informarán a burócratas del Ayuntamiento de Zacatecas sobre pago de ISR

* Permitirá darle información precisa a los trabajadores sobre la forma en que se calcula el ISR

Zacatecas, Zac.- A partir de este viernes, y durante la semana próxima, la Secretaría de Administración de la Presidencia de Zacatecas mantendrá un módulo abierto para que toda la plantilla laboral reciba información precisa sobre cuánto deberá pagar de manera real, de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a partir de la próxima quincena.

El secretario de Administración, Pedro García Tachiquiny, giró una circular en todas las oficinas, e informó que en el módulo, atendido por propio personal de la presidencia, les dará a conocer a los interesados cuánto tendrán que pagar de impuestos en cada pago que reciban.

De esta manera se continúa con lo expresado por el presidente Carlos Peña Badillo, respecto de que a partir de la próxima quincena los trabajadores pagarán el ISR como establece la Secretaría de Hacienda, para que, una vez que mediante mesas de trabajo que se crearán, también informativas, sobre el Plan de Previsión Social que la Administración propone, elijan ellos mismos la mejor opción, que será respetada a cabalidad.

De esta forma, el personal de apoyo les mostrará mediante ejemplos en una página de internet de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como el Ayuntamiento como patrón tiene la obligación de calcular, retener y enterar a la autoridad fiscal el Impuesto Sobre la Renta.

Pedro García dijo que lo más importante que deben saber los trabajadores es que deben adecuarse al pago de los impuestos, pero sobre todo que sepan que con su pago del ISR no se verán afectadas de ninguna manera sus prestaciones a que tienen derecho, como el IMSS, pago de vacaciones, entre otras.

Reiteró que el ISR es un impuesto federal dirigido a la Secretaría de Hacienda y que es una obligación del Municipio recaudarlo, respetando siempre las prestaciones a que tienen derecho.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x