Ganó el deporte… Perdió el pesimismo

ALEJANDRO VALENCIA BARRERA

Zacatecas, Zac.- Y bien, el juego entre Mineros de Zacatecas y Rayos del Necaxa, llegó a su fin con marcador favorable para… para… me cuesta tanto decirlo, el equipo de Zacatecas.

Fueron dos impactos terribles, pero bien merecidos, el cuadro local fue mejor desde el mismísimo segundo de haber iniciado el juego, sí, bastó un segundo para que el balón viajara desde el mero centro de la cancha y anidarse en la red del arquero necaxista.

Muchos apenas iban llegando al estadio -que por cierto registró una de las mejores entradas en los últimos 15 años; el sonido local anunció que la cifra oficial era de 14 mil 100 aficionados con boleto pagado. pero faltó decir que muchos entramos de «gorrión», con el pretexto de que: soy prensa, soy amigo del gober, soy patrocinador, soy el gober, soy… Juan de las Cuerdas; así que vamos a dejar que habíamos unos 15 mil en el «Francisco Villa».

Al segundo tiempo vino el segundo gol (autogol) de los Mineros de Zacatecas, y la fiesta se acabó para los de Aguascalientes, de reojo puse la mirada en el Gobernador Miguel Alonso Reyes (que regresó a tiempo de una cita en palacio Nacional), que gritaba a voz en cuello, el tanto del «Equipo de Todos».

Se puede decir que ganó Mineros y perdió Necaxa, pero en realidad ganó el deporte en la entidad, y perdió el pesimismo…!

Ganó la unión familiar y perdió el pesimismo…!

Ganó un montón de gente que por dos horas olvidaron cosas malas, y perdió el pesimismo…!

Yo, me atreví a portar mi camisa del Necaxa, de nada sirvió. Las burlas y el Bulling en las tribunas no me doblaron, pero sí me hicieron comprender que la gente está con Mineros… y qué bueno.

El ambiente era inmejorable, todos fuimos uno, y uno fuimos todos.

LNY/AVB

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x