Especialistas analizarán en el IEEZ la reelección en México

Guadalupe, Zac.- El Sistema Nacional de Fiscalización y la Representación Política son los temas que se abordarán el jueves 17 de julio, en el Ciclo de Conferencias La Transición al Sistema Nacional Electoral. Especialistas en la materia administrativa y jurisdiccional electoral dictarán las conferencias en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

El Ciclo de Conferencias La Transición al Sistema Nacional Electoral es organizado de manera conjunta por la LXI Legislatura del Estado, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Tribunal de Justicia Electoral (TJEEZ), el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Consejo General del IEEZ, anunció que el jueves 17 de julio, a las 10:00 horas, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se analizará lo referente al Sistema Nacional de Fiscalización.

Este tema será expuesto por Selene Márquez Hernández, directora de Resoluciones y Normatividad de la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del INE, explicará las facultades del Instituto y las facultades de los organismos públicos locales electorales.

Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, se abordará el tema del Sistema de Representación Política, en donde Octavio Ramos Ramos, magistrado de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, explicará el sistema de la representación proporcional y el tema de la reelección en México.

Para agosto, en el Ciclo de Conferencias La Transición al Sistema Nacional Electoral se abordarán los temas: Nuevo Paradigma de la Justicia Intrapartidaria, Voto de los Mexicanos en el Exterior, Delitos Electorales, Candidaturas Independientes, Procedimientos Sancionadores Electorales, Nuevas causales de nulidad de la elección y los Retos del Sistema Nacional Electoral.

El Ciclo de Conferencias La Transición al Sistema Nacional Electoral está dirigido a funcionarios electorales, funcionarios jurisdiccionales en materia electoral, partidos políticos, legisladores locales y federales, académicos, investigadores, estudiantes de licenciatura y maestría., y a la ciudadanía en general.

Por último, Soto Acosta dijo que el objetivo es realizar una reflexión respecto de las implicaciones de la reforma electoral en las entidades federativas; por lo tanto, se propone el análisis desde el punto de vista académico, y de los operadores del sistema electoral, autoridades  administrativas y jurisdiccionales, federales y locales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x