Coronan a reinas del Inapam en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- En un clima de armonía, cordialidad y alegría entre los diferentes clubes de la tercera edad del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), la presidenta del SMDIF Ana Elena Rosas Orcajo, ha coronado a 18 reinas y princesas de comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal.

En un recorrido por los clubes y acompañada por delegada de Inapam, Patricia Frausto Ortiz, la primera dama del municipio Ana Elena Rosas Orcajo, recorrió nueve comunidades rurales y nueve diferentes colonias y barrios de la ciudad, en los que con la participación de familiares y amigos se coronaron a quienes participarán en el certamen municipal.

En este 2014, se ha coronado como nuevas reinas a Juanita Menchaca Basurto, de Martínez Domínguez; Bertha Castorena Herrera, de Viboritas; Mariana Reyes Torres, de Laguna Honda; Cipriana Hernández Martínez, de Bañuelos; Ma. Guadalupe Robles Velázquez, de San Jerónimo; Ma. Victoria Zamora Frías, de Cieneguitas; Alicia Flores Basurto, de La Zacatecana; Margarita Hernández Gutiérrez, del Mastranto; Guillermina Inguanzo Rocha, de San Ramón; Ma. de Jesús Casillas Flores, del Barrio de Loreto; Catalina Herrera López, de Santa Rita; Guadalupe Oliva Martínez, de La Victoria; María Victoria Ramírez, de la Camilo Torres; Guadalupe Jasso Carranza de la colonia Francisco Villa; Longina Silva, de Tierra y Libertad; y a Celia Velázquez Navarro, del Club Tai-Chi-Chuan.

Ana Elena Rosas Orcajo expresó a quienes participan de estas actividades su reconocimiento, pues comparten sus conocimientos y experiencias a la sociedad en que vivimos y a sus propias familias. “La edad otorga cordura, con el ejemplo; sabiduría, para inspirar a los demás; y dignidad para motivar a las generaciones futuras a actuar con humanidad, tolerancia y bondad.

Por su parte, la delegada de Inapam, Patricia Frausto Ortiz, señaló que se reconoce la dignidad de los adultos mayores y que estas coronaciones, es mover a nuestro país hacia una sociedad más justa a través de la simpatía, la amistad y la gentileza de las reinas.

Asimismo, añadió que se requiere de una población de adultas mayores gozando de buena salud física y espiritual, e impulsando una justicia social que será mejor entre todos y para todos.

Al culminar las coronaciones, en todos los eventos, los participantes acompañan a sus respectivas majestades en el baile del tradicional Vals, y al término de éste, la convivencia en  una deglución de diferentes  guisados, que son aportados por familiares y amigos de los integrantes del club.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x