Zacatecas espera crecimiento del 30% en colocación de créditos: Nafin

Zacatecas, Zac.- Este año, la agencia estatal de Nacional Financiera (Nafin) espera un crecimiento del 30 por ciento en la colocación de créditos para proyectos agropecuarios, servicios, comercio e industria.

El titular de esta instancia, Tomás Zuñiga, informó que el año pasado se apoyo a más de seis mil productores zacatecanos, con una bolsa de recursos superior a los mil millones se pesos.

Por su alta productividad, Nafin de Zacatecas obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en la colocación de créditos, resaltó.

El funcionario federal expuso que en este año se ofrecerán programas para el sector agropecuario a fondo perdido, por el momento difícil por el que atraviesa el campo, para lo cual se trabajará en la mezcla de recursos; «poco crédito, poco apoyo a fondo perdido y poco recurso del productor».

Con esta nueva estrategia se espera crecer en 30 por ciento, que es el porcentaje que anualmente crece la Nafin de la entidad, manifestó.

El delegado de Sefin dijo que el año pasado, Zacatecas ocupo el tercer lugar nacional el productividad, por lo cual se otorgarán créditos para las siembras de chile, frijol entre otros.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x