Delincuencia común tiene asoleados a pequeños comerciantes: Canacope

Zacatecas, Zac.- Las pequeñas tiendas de abarrotes de la periferia capitalina continúan siendo afectadas por la delincuencia común, en una problemática que no se ha podido resolver, denunció Marcelina Vanegas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Zacatecas.

En entrevista, la líder de los comerciantes dijo que los atracos son constantes en tiendas de abarrotes de las colonias de la capital, en donde los ladrones roban mercancías diversas y cervezas.

Marcelina Venegas detalló que este tipo de delitos se cometen a todas horas del día y la noche, de ahí que los pequeños comerciantes han optado por cerrar más temprano por temor a ser saltados, ya que algunos sufren desmayos derivados de la fuerte impresión, informó.

Los comerciantes de la periferia han sido robados con arma blanca y de fuego, indicó, aunque no denuncian los hechos por temor a represalias.

La Canacope no lleva un registro de los comerciantes que han sido víctimas de la delincuencia, pero sí dijo que es una práctica muy común que les afecta y que no ha sido resuelto, a pesar de que las autoridades digan que hay avances en el combate a la inseguridad.

Uno de los factores por el que, consideró la comerciante, persisten constantemente los robos a tiendas pequeñas es la falta de empleos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x