Símbolos patrios han construido y honrado perfil social de mexicanos: Flores

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 600 estudiantes de 17 escuelas de nivel primaria y secundaria del estado, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el XXXII Concurso Coral de Interpretación del Himno Nacional.

El objetivo del evento fue invitar a las y los estudiantes de educación básica a dar un sentido de pertenencia a los símbolos patrios de los mexicanos: bandera, escudo e himno nacional.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, expuso que las niñas y niños de Zacatecas deben saber que los símbolos patrios han construido y honrado el perfil social de los mexicanos.

Entonar el Himno Nacional -expuso- es una manera loable de rendir tributo y reconocimiento a aquellos héroes que dieron su vida para lograr el ideal que hoy vivimos.

A la competencia estatal asistió una escuela representativa de cada región educativa, misma que, previamente, participó en una competencia con las escuelas de su municipio.

El jurado calificador tomó los siguientes aspectos como criterios para seleccionar a la escuela ganadora: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

De acuerdo con las formas de interpretación establecidas por la convocatoria, los coros participantes entonaron el Himno Nacional Mexicano a capella, con piano o acompañados con música grabada.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x