Egresan estudiantes del Cobaez de plantel Chalchihuites

Chalchihuites, Zac.- Egresaron de las filas del plantel Chalchihuites del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) 102 alumnos de la generación 2011-2014; 79 estudiantes pertenecen al sistema escolarizado y 23 al semiescolarizado.

Al encabezar la entrega de papeles, el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez dijo que, una vez más, se ha cumplido la encomienda de educar, con mucha responsabilidad, atendiendo a los nuevos retos que implica la educación en el siglo XXI.

Con cada estudiante egresado, el Colegio de Bachilleres demuestra su compromiso con la verdadera educación, porque hoy retribuye al pueblo de Chalchihuites y a la sociedad en general jóvenes comprometidos, forjados con fuertes valores», agregó.

Mario Alberto Lazalde López, director del plantel Chalchihuites, manifestó que, gracias al esfuerzo de padres de familia, docentes, directivos, personal de apoyo y administrativo, se logró consolidar una generación más de jóvenes bachilleres.

Exhortó a los egresados a poner siempre en alto el nombre del Colegio de Bachilleres, a no caer en la pasividad y expandir sus metas, porque sólo una vez se es bachiller en la vida.

A su vez, el padrino de la generación, Hilario Veyna Sandoval, regaló un reconocimiento a los alumnos, en el cual quedó inscrita su opinión sobre los egresados, de quienes dijo se caracterizaron por su alto desempeño, responsabilidad, carácter y liderazgo.

La alumna Jaqueline Jiménez Fernández se despidió a nombre de sus compañeros con una reflexión que invitaba a analizar en qué tipo de hombres y mujeres quieren convertirse.

Por su parte, el alcalde de Chalchihuites, Pedro Miranda Morales, llamó a los jóvenes a continuar por la ruta del progreso para que ingresen a instituciones de educación superior, se conviertan en profesionistas, trabajadores y personas de provecho.

En el evento estuvieron presentes: Efrén Ávila Báez, coordinador de zona región norte; Zelenda Cabral Román, delegada de turismo del municipio, y Julio Alfredo Lazalde López, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, entre otras personalidades.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x