Inicia gobierno de Zacatecas entrega gratuita de poco más de 186 mil paquetes de útiles escolares

Zacatecas, Zac.- Como parte de su compromiso con la educación de las y los niños zacatecanos, el Gobierno del Estado entrega a todos los estudiantes de escuelas públicas del estado, 186 mil 272 paquetes de útiles escolares, con los que busca ayudar a la economía familiar durante el ciclo 2019-2020.
 
A través de la estrategia UNE, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esta semana inició con la distribución gratuita de los útiles escolares, cuya inversión es superior a los 11 millones de pesos.
 
Se trata de dos tipos de paquetes: el primero se distribuirá entre alumnos de primer y tercer grado de primaria y contienen lápiz de madera, cuaderno italiano de cuadro y raya, sacapuntas, goma, caja de colores, y lápiz adhesivo.
 
Mientras que el segundo tipo de paquete, se entrega a alumnos de cuarto y sexto grado, y se compone de juego de geometría, lápiz de madera, bolígrafo tinta azul, sacapuntas, cuaderno profesional de raya y cuadrícula.
 
La meta que se ha planteado el Gobierno del Estado es hacer entrega de los 186 mil 272 paquetes escolares en no más de cuatro semanas a todos los niños zacatecanos de los 58 municipios, todo a través de las coordinaciones territoriales de la Sedesol y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x